Academia Latina: “‘Despacito’ es una gran embajadora para la música latina”

0

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, dijo a Efe que la canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, es “una gran embajadora” para que la música latina triunfe en nuevos mercados, especialmente en el de Estados Unidos.

“Mientras más volumen le pongamos a las bocinas, más brincaremos cualquier muro de intransigencia y de falta de cultura”, señaló como referencia implícita a las polémicas políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Usemos el ejemplo de ‘Despacito’. ¿Quién puede bloquear ‘Despacito’? Eso te demuestra que la música, no importa el idioma, trasciende porque no hay forma de pararla”, añadió.

“Despacito”, que superó el récord histórico de visitas para un vídeo de YouTube, es un éxito mundial que durante 16 semanas encabezó la lista estadounidense Hot 100, una marca con la que igualó el hito de “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II Men.

Con las candidaturas a mejor canción, mejor grabación, mejor fusión o interpretación urbana y mejor videoclip, “Despacito” fue una de las grandes protagonistas de las nominaciones a los Grammy Latino que se conocieron hoy.(ver mas)

Share.

About Author

Leave A Reply