Amaury Sánchez lleva a sinfónico álbum de bachata de Raulín Rodríguez

0

Santo Domingo.-Amaury Sánchez confiesa que este año lo está dedicando a producir música para otros artistas y uno de los trabajos que más le satisface es haber participado en los arreglos de seis bachatas del cantante Raulín Rodríguez, llevándolo a sinfónico.

Relató que ya el disco estaba listo y los ejecutivos de Planet Records, disquera del bachatero, lo contrató para que le hiciera algunos arreglos sinfónicos. Así nació este proyecto que Sánchez trabaja con mucha pasión, porque le gusta lo que está saliendo.

A estos se les está modificando la parte de la guitarra e instrumentos de teclados, pero sin que pierdan su esencia.

“Se está haciendo todo ese trabajo para llegar al concepto nuevo que queremos llevar a Raulín, sin quitarle el sabor de la bachata que ellos tienen y esa es la idea. Lo más importante es que el trabajo está quedando de maravilla”, precisó.

Muy contento

El músico aseguró que el disco se va a escuchar súper bien, por lo que está muy contento con esa parte.

El productor de Planet Records, el italiano Roberto Ferrante, le informó que le había encantado el trabajo que habían hecho con Raulín en el país y me aseguró que harían más trabajos juntos en el futuro.

“Se trata de un grupo de músicos dominicanos muy profesionales los que trabajaron en el disco. Se utilizaron 12 cuerdas que se triplicaron, por lo tanto se van a escuchar 36 cuerdas en cada arreglo, repartidas en 12 primero, 12 segundo, seis violas y seis chelos”, explicó.

Otro de sus proyectos de este año es el lanzamiento del disco “A lo grande”, de salsa sinfónica, con Rey Ruiz y Aymée Nuviola, que se realizó en vivo en el Teatro Nacional bajo su dirección y el acompañamiento de la Filarmónica de Santo Domingo.

“La tiendita del horror”

Amaury Sánchez también prepara su nuevo musical “La tiendita del horror”, que estará en escena del 9 al 18 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, con seis funciones entre los dos fines de semanas, pero con la posibilidad de realizar algunas extras los días de semana, como ha ocurrido con otros musicales que ha llevado a escena el músico y productor de espectáculos.

La parte teatral estará bajo la dirección de Waddys Jáquez y la musical del propio Sánchez, quien se hará acompañar de cinco instrumentistas.

El elenco estará conformado por José Guillermo Cortines, quien será la planta; Irvin Alberti, el dentista; Javier Grullón personificará a Seymour, mientras que Kenny Grullón es el dueño de la tienda.

De igual forma participarán Issa Moreno, Alanda Cabrera, Nathalie Sánchez y Judith Rodríguez, quien debuta en un papel protagónico, luego de haber participado en varios proyectos de este tipo como actriz secundaria.

“En este musical estamos introduciendo a Judiht Rodríguez, quien hace de Odris, en un papel protagónico que lo está haciendo espectacularmente bien. La audicionamos cantando y también lo hizo bien.

Es un musical de 8 personajes en escena y seis músicos, los cuales estarán dirigidos por mí.

“Es una comedia muy famosa, que creo el público va a disfrutar bastante”, expresó Amaury Sánchez, para EL DÍA.

El Soberano

En 2014, Raulín protagonizó el mejor segmento de los premios Soberano al interpretar la bachata sinfónica “Esta noche”, junto a Nathalie Peña Comas.

Share.

About Author

Leave A Reply