Artistas prestan sus voces para cantar contra el hambre

0

Con el nombre “Las mejores voces cantan contra el hambre”, se llevó a cabo la cuarta versión del concierto a beneficio del Banco de Alimentos República Dominicana.

En el evento participaron Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Revolución Salsera, Jandy Ventura, Diomary “La Mala”, Grupo Bonyé, Xiomara Fortuna, Aposento Alto, Félix D´Oleo, Víctor Víctor, Niní Cáffaro, Víctor Wail, Janio Lora, Manny Cruz, Danaes, Jandy Ventura y Nancy Amancio, logrando una recaudación de 28 mil 436 raciones de alimentos no perecederos para los más necesitados, mientras que el año pasado, en la tercera versión del evento, se recaudaron 11 mil 767 raciones.

La vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el espectáculo en el que participaron cientos de personas, cuyo boleto de entrada consistió en una donación de alimentos no perecederos. “Las mejores voces cantan contra el hambre” es organizado por la Vicepresidencia de la República, la FAO, el Ministerio de Agricultura y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

La iniciativa forma parte de la estrategia Cero Hambre del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, desarrollada por la vicepresidenta Margarita Cedeño, a través de Prosoli, dirigida a eliminar el hambre y la desnutrición en el país mediante la Alianza contra la Pobreza al 2030, cuya meta está contenida en el Objetivo de Desarrollo Sostenible dos.

Share.

About Author

Leave A Reply