Lápiz Conciente’: “Muchas heridas en mí ya cerraron”

0

Santo Domingo.-“El Lapiz” ahora huye de las confrontaciones, mostrar bonanzas y cosas superficiales forman parte de su pasado.

En la nueva etapa de su carrera, muchas cosas han cambiado y hoy la música urbana está ante un artista maduro que busca horizontes en las cosas más sencilla de la vida.

Para él, lo verdaderamente importante es saberse parte de la revolución que ha experimentado el hip hop en República Dominicana.

Es por eso que revela ha dado un giro a su carrera y empieza a elevarse a lo más alto del entretenimiento.
Con una nominación al Grammy Latino, artista del Festival Presidente y con su segundo disco (“Cicatrices”) para la disquera internacional Sony Music, el rapero, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa, va por lo seguro en este trayecto musical que lo lleva a incursionar en nuevos ritmos.

Un poco tímido, pero siempre con un diálogo que alterna con frases de grandes filósofos, “el Lápiz” va narrando para EL DÍA la forma tranquila en que busca seguir transitando por la músican con el único interés de seguir haciendo canciones que a la gente le deje algún mensaje.

Quince años

Con 15 años de carrera artística encima, y la alegría de haber hecho un camino musical que le permite vivir de ello, asegura que pocas cosas lo atormentan, y que no se arrepiente de nada de lo que en el pasado le pudo haber ocurrido y si de devolverse a recorrer lo ya vivido se trata, solo lo haría para buscar a su madre y no permitir que muriera.

Está feliz con su abuela Palín, quien supo sacar de él un hombre de bien, siempre con deseo de superarse.

Una transformación

“Hay muchos factores que han incidido en esta transformación mía, una de ella es la edad, cuando uno tiene 20 años no es lo mismo a tener 34, ya hay una madurez que se evidencia; para llegar a esta etapa he tenido que pasar un sinnúmero de situaciones y vicisitudes, por eso este disco se llama “Cicatrices”, estas quedan cuando tus heridas sanan, y yo siento que hay mucha cosa en mí que ha sanado”, dijo el rapero que ahora anda promocionando su tema “Tamo heavy”, que lanzó hace unas semanas y ya ocupa los primeros lugares en plataformas digitales.

De la violencia y el perfil que nuestra la sociedad dominicana, asegura que para que esta cambie quienes la componen tienen que cambiar. “Desde mi punto de vista la sociedad marcha bien, porque es el reflejo de cómo nos comportamos nosotros, creo que debo cambiar yo para que la sociedad cambie”, indicó.

Un patriota

Se declara un patriota a carta cabal, por lo que por su mente nunca ha pasado irse del país. Tiene un bar, una línea de ropa y un centro de uñas, negocios que le dan el dinero para tener una vida cómoda para él y su familia.

“Creo que hay un concepto errado de lo que es la internacionalización, porque realmente si buscamos mi archivo musical vemos que fui nominado a premios Juventud, gané tres discos de platino, tengo un disco doble platino con Belinda y Juan Magan, he realizado varias presentaciones en México, en 2015 cerré los Latin Billboard.

Share.

About Author

Leave A Reply