Pavel Núñez: “El merengue no está en crisis, están en crisis los merengueros”

0

El compositor y cantante Pavel Núñez consideró que el merengue es una expresión del pueblo y no está en crisis, sino más bien los merengueros no se ponen de acuerdo en hacer un movimiento que les permita mantener la dignidad del género musical.

Además, calificó de mezquindad la posición de aquellos que quieren echarles la culpa a un ritmo musical de sus diferencias, destacando ejemplos de artistas internacionales que han pegado merengue como Shakira, Chino y Nacho, Elvis Crespo, entre otros exponentes.

El cantante visitó el programa “Marcas que Marcan”, que se transmite por la por la plataforma El Nuevo Diario TV, quien mientras abrazaba la guitarra decía “la gloria es tan efímera como los aplausos y no se siente en la cima que de su carrera”.

“Los artistas tenemos una responsabilidad social, aunque está muy de moda entre los cantantes sumarse a una causa sin saber por qué estás ahí. Somos portadores de crónicas de nuestro entorno, pero en vez de protestar o hacerme un mercenario de causas, decidí acuñar un principio que es el amor”, exclamó.

El músico, en la conversación con la experta en marketing Gisel Castillo, habló de la diferencia entre los conceptos “compositor y solista”, y aclaró también que un solista es un intérprete y cuando canta no se hace acompañar de su instrumento, en cambio el compositor en el escenario, en donde nunca deja esa herramienta de trabajo y tiene el oficio de hacer canciones.

Núñez no se consideró el que más escribe ni el que mejor canta, tras afirmar que es un trabajador incansable.

Agregó que el éxito no se hace solo de talento sino acompañado de otros elementos.

“En el arte todos tenemos que hacer fila, venir de una familia de padres que tienen buenas relaciones o un apellido consolidado en la música no te garantizará el éxito, al contrario, la gente te exige más, ser rico o pobre no es una regla para triunfar, la virtud no es un estatus social”, planteó.

En el coloquio, el destacado artista anunció la celebración de su diez aniversario en la música, en el cual presentará el concierto “Pavel Big Band Núñez” el 21 de diciembre a las 9:30 de la noche, espectáculo que será en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua y contará con el apoyo de grandes marcas publicitarias.

Share.

About Author

Leave A Reply