Rihanna y su baile africano‘Gwara Gwara’ que se ha hecho viral

0

La gala de los Grammys de este año estuvo cargada de mensajes reivindicativos y de actuaciones rompedoras, además de momentos tan emotivos como el momento en que Kesha cantó ‘Praying’ junto a Cindy Lauper, Camila Cabello. Sin duda uno de los momentos más esperados de la noche era la actuación de Rihanna. La de Barbados conquistó a todo el público con su voz y su baile, que además incluía un guiño que no muchos han sabido ver: un baile Sudáfrica llamado ‘Gwara Gwara’.

Miles de fans observaron a su ídolo Rihanna subirse al escenario durante la gala de los Grammy. La cantante de ‘Diamonds’ es muy admirada por su música, pero también lo por todo lo que es además de su música: reivindicativa.

Este domingo, la cantante caribeña Rihanna pisaba con fuerza el escenario, luciendo un espectacular vestido rosa lleno de brillos, para interpretar junto a DJ Khaled y Bryson Tiller su tema ‘Wild Thoughts’. Era una coreografía de lo más particular, y en los últimos segundos de su actuación, Rihanna y su cuerpo de baile realizaban un característico paso de baile, que automáticamente algunos reconocieron como parte de una danza originaria de Sudáfrica: ‘Gwara Gwara’.

Se trata de un baile que, según la publicación The South African, se popularizó en Sudáfrica hace alrededor de un año, gracias al DJ Bongz. Y en seguida, sus fans en Twitter enloquecieron y comenzaron a celebrar la inclusión de esta referencia a la cultura africana.

Algunos definieron el momento como “una victoria para Zimbabwe”, y otros destacaron que Sudáfrica también está influyendo en la cultura del pop en todo el mundo. Pero todos están de acuerdo en que están muy orgullosos de ella y le agradecen este guiño.

Y tenemos que decir que este baile ya es viral y se está extendiendo a todo el mundo. De hecho, ya hay en YouTube video tutoriales con los que puedes aprender a bailar ‘Gwara Gwara’.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copyright © 2018 MORTALFM.COM Emisora de Marcos Silvestre, All Rights Reserved. / Diseño Web William Pichardo